INSCRIPCION Maestrías de Salud y Medicina
Ubicación Institución
La Universidad se encuentra ubicada en Chía a las afueras de la ciudad de Bogotá
Descripción del curso
La Maestría en Enfermería fue creada para atender necesidades de un creciente número de profesionales de enfermería que requieren dar solución a los problemas de la práctica disciplinar, o sea a la solución de problemas del cuidado de la salud humana y de la gestión del mismo.
Objetivo
La Maestría en Enfermería de la Universidad de La Sabana busca contribuir a la formación avanzada de profesionales con compromiso ético, científico, humanístico y social, teniendo en cuenta el Proyecto Educativo de la Universidad y que posibilite:
Desarrollar la disciplina de enfermería a través de la investigación.
Generar y redefinir del conocimiento que apunte a la solución de problemas de la práctica del cuidado de enfermería y de la atención de salud.
Proponer y desarrollar proyectos sostenibles que actualicen y dinamicen la gestión y gerencia del cuidado de enfermería dentro de parámetros éticos.
Participar con otros profesionales para la solución de problemas de salud prioritarios, que mejoren la calidad de vida de las personas y que reafirmen los principios de calidad en el cuidado.
Profesional de Enfermería.
Manejo del inglés básico.
Conocimientos básicos de informática.
Competencia comunicativa con proyección profesional.
Caracterizarse por su calidad humana, principios éticos y capacidad de control y autorregulación ante situaciones adversas.
Capacidad para proyectar su vida y futuro profesional
Duración del curso
Cuatro períodos de 16 semanas cada uno.
Titulaciones
Magíster en Enfermería.
La institución
La Universidad de La Sabana, en su condición de Universidad, es una comunidad de personas (universitas magistrum et scholarium), vinculadas por el fin participado del crecimiento desinteresado del saber superior, gracias al cual se constituye una comunidad de saberes (universitas scientiarum).
En tanto el conocimiento es un bien, difusivo como todo bien, se impone una comunicación que se traduce en una tarea académica.
Así, mediante la investigación y la docencia, la Universidad se proyecta, con vocación de servicio, en los distintos sectores de la sociedad.
La universalidad, que es una de sus notas esenciales, articula, de conformidad con la unidad de lo real, la necesaria coherencia de los fines que orientan la misión de la Universidad con la singularidad de las personas, la pluralidad de sus posturas ideológicas o científicas y la diversidad de los saberes.