INSCRIPCION Maestrías de Formación Educación y Cultura
Descripción del curso
Esta mención está dirigida a docentes y directivos de Establecimientos Educacionales, Centros de Formación Técnica y Organismos de Capacitación que busquen especializarse en Gestión del Aprendizaje de la Formación Técnica y en el desarrollo de Proyectos de Investigación. Sus propósitos son:
Generar una instancia de desarrollo profesional donde los responsables de liderar proyectos de formación técnica puedan animar el diseño, ejecución y evaluación de alternativas que permitan a todos los estudiantes alcanzar los aprendizajes que les posibilitarán desarrollarse como personas, ciudadanos y agentes económicos
Liderar la gestión curricular promoviendo el emprendimiento y la innovación de acuerdo a las particularidades de un establecimiento educativo y en íntima relación con el entorno
Aplicar métodos y técnicas de investigación para elaborar respuestas sistemáticas a los problemas que se van enfrentando para optimizar el aprendizaje en la formación técnica.
Duración del curso
2 años
Requisitos
Requisitos:
Certificado legal de licenciatura (preferentemente en educación) y/o título profesional correspondiente.
Curriculum vitae completo.
Carta de acreditación de experiencia laboral en el ámbito educativo (un año mínimo).
Descripción de un área temática que le interese desarrollar en su proyecto, vinculado a algunas de las menciones (máximo tres hojas).
Entrevista personal.
La institución
La Universidad Academia de Humanismo Cristiano, se ha definido como una casa de estudios de excelencia académica, definición que está respaldada por la alta calidad de sus docentes e investigadores, y por constituir un espacio abierto a la discusión y reflexión. Esta posición se traduce en el fomento de un pensamiento crítico y divergente, a través del dialogo constructivo.
Su estructura y contenidos curriculares de las carreras de pregrado que imparte, han sido diseñados para ofrecer a los jóvenes de hoy, una formación de alto nivel académico, actualizada tanto teórica como metodológicamente. Así, nuestra universidad entiende que las ciencias sociales deben, como disciplinas científicas y como formas concretas de ejercicio profesional, asumir el desafío de crear conocimientos sobre la realidad y proponer alternativas que contribuyan al establecimiento de una sociedad más justa que combine el compromiso con la tolerancia, con la capacidad de escuchar y aceptar distintas opiniones de manera igualitaria respetando los derechos básicos de las personas, independiente de su género, raza, cultura, nivel social, actividad, credo o ideología.