Durante el segundo trimestre de 2011, las ventas brutas llegaron a $338,488 millones, cifra que supera en 11,4% las ventas del segundo trimestre de 2010.
Las ventas netas del primer trimestre de 2011 obtienen un crecimiento de 10,7% frente al mismo periodo del año anterior. El principal motor de este crecimiento fueron las ventas en el mercado colombiano, las cuales se incrementaron en un 11,9% en valor y 15,5% en volumen.
El EBITDA ajustado presenta un crecimiento de 37% respecto al mismo periodo durante 2010. A su vez, el margen EBITDA se incremento en 200 puntos básicos situándose en 10,5%.
La deuda bruta disminuyó 10,5% ubicándose en $376.000 millones, mientras que la deuda neta disminuyó 9,9%.
El indicador Deuda Neta / EBITDA refleja un mejora pasando de 3.08 veces a final de del primer trimestre de 2011 a 2.59 veces al segundo trimestre de 2011.
El perfil de la deuda de la compañía refleja consistencia con el tipo de inversiones que realiza la compañía.
Cursos que te pueden interesar:
-Maestría en Dirección y Gestión de Empresas
-Master en Gestión Comercial y Marketing