Bajo el lema Donde Latinoamérica se Conecta, se desarrollará del 2 al 5 de septiembre la tercera edición de Colombia 3.0, la gran cumbre de contenidos digitales que se desarrollará en la zona T de Bogotá, integrando el desarrollo de los eventos on espacios urbanos, restaurantes, bares y teatros.
Colombia 3.0 un evento gratuito organizado por el Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones dirigido a profesionales, emprendedores, gestores y productores de contenidos digitales en Colombia.
La agenda de Colombia 3.0 reúne mas de 120 actividades entre conferencias, talleres, ruedas de negocio y páneles los que se desarrollarán entre el 2 y el 5 de septiembre. Muchos de ellos con la participación de importantes figuras del desarrollo de videojuegos, 'apps' y contenidos.
La creatividad y la innovación serán el eje temático de esta edición y su agenda tocará las áreas de desarrollo de videojuegos, desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo de software, animación digital, transmedia, música y negocios.
La participación de personajes tanto nacionales como internacionales asegura la diversidad de exposiciones, por parte del gobierno y la industria nacional se abrirán espacios para orientar a los asistentes en la generación de nuevas oportunidades de negocio para el emprendimiento colombiano.
Entre los conferencistas, según la agenda pedagógica confirmada hasta el momento, tendrá la presencia este año de importantes figuras del contenido digital como Avner Geller, el artista de Desarrollo Visual en DreamWorks, quien dictará el taller 'Diseño de Personajes', donde hablará sobre el origen de las ideas, de la inspiración y qué hacer cuando se carece de ambas. El objetivo será que los asistentes aprendan cómo convertir un diseño en una idea exitosa.
El talento colombiano también brillará durante este evento. Luis Carlos Uribe, animador de personajes en la película ‘Life of Pi’ y quien reside en Los Ángeles, EE.UU, dictará la conferencia 'Animación de Personajes'. Primero, hablará de su formación como animador y de su recorrido para llegar a la industria de la animación y efectos visuales. Además, compartirá con los asistentes su método de trabajo que le ha permitido trabajar en películas como Hop, Mr. Popper's Penguins y Alvin y las ardillas 3.