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Que es marketing ¿?
Marketing es un conjunto de técnicas y métodos con el fin de desenvolver las ventas. La palabra marketing en inglés -market- significa -mercado-, es por ello que se puede comprender como el análisis del mercado y los consumidores.
ALGUNOS TE AYUDARAN A SOBRESALIR
En la actualidad el marketing es una herramienta que todo empresario debe conocer. Sin duda, todas las compañías de una u otra forma utilizan técnicas de marketing, incluso, sin saberlo. Marketing no es otra cosa que la realización de intercambios entre un mínimo de 2 partes de forma que se produzca un beneficio mutuo.
Todos hemos oído hablar en alguna ocasión de Marketing. Sin embargo si pedimos que nos den una definición, algunos dirían que es vender y otros publicidad. Tendríamos a aquéllas personas que opinan que el marketing es la distribución de productos, otros opinarían que es diseñar envases o embalajes etc..
1- Marketing de Contenidos
Marketing de contenidos es el proceso mediante el cual se crea y distribuye contenido relevante, de valor, que de respuestas a las necesidades de los clientes, usuarios y público objetivo. La finalidad es atraer a los interesados hacia la marca, de una manera natural, para que se interesen por los productos, servicios que ofrecen y se establezca una relación rentable.
La estrategia de un plan de marketing de contenidos de centra en determinar qué objetivo se quiere conseguir, delimitar muy bien a´tipo de “audiencia” y “persona” a la que se va a dirigir, crear contenidos de valor para ellos y distribuirlo de una manera adecuada a través de las redes sociales y , también, de los medios tradicionales.
2.- Neuromarketing
Neuromarketing usa técnicas empleadas en la neurociencia para analizar los niveles de emoción, atención y memoria de los usuarios, como respuesta a estímulos, conscientes e inconscientes, y aplicarlas al marketing con el objetivo de descubrir lo más ajustadamente posible, qué es lo que realmente desea el consumidor.
Dentro de las herramientas empleadas se encuentran la resonancia magnética funcional, electroencefalograma, eye-tracking, conductancia eléctrica de la piel, etc.
Como demuestra el neuromarketing, es el cerebro reptil el que toma las decisiones de compra.
3.-Marketing mobile
El marketing móvil engloba todas las estrategia, técnicas y formatos para promocionar productos y servicios, aumentar la imagen de marca y ampliar el alcance de las mismas mediante el uso de los dispositivos móviles como canal de comunicación.
Por los patrones de conducta de la población con los samrtphones, el marketing móvil va a tener cada vez un peso mucho mayor. La posibilidad de conocer el posicionamiento da una ventaja añadida al poder mostrar sugerencias de compra personalizas y cercanas a donde se encuentra el usuario.
Dentro de las técnicas empleadas destacan: mensajes sms y multimedia, cupones QR, pago por móvil, realidad aumentada, mensajes push, geolocalización, apps, etc
4.- Marketing experiencial
A diferencia del marketing tradicional que se centra en las características del producto, como la calidad, sus características y beneficios, el marketing experiencial se centra y busca las experiencias que el usuario o cliente va a experimentar durante su comercialización y uso del producto o servicio.
Se basa en la premisa que el cliente elige un producto o servicio por las sensaciones, la vivencia que le ofrece antes de la compra o durante su consumo. Se trata de crear experiencias que comprometan a los consumidores a través de una vivencia y que apele a su percepción para que deje un recuerdo indeleble.
Y así como estos existen muchas otras categorias o tipos de marketing que estan arrazando con las ventas de hoy en día, siempre es bueno tener algo innovador que ver.
Fuente: Universia