A decir verdad, el propósito de las TI es habilitar a las empresas para alcanzar sus objetivos de negocio a través de la productividad y abriendo paso a la innovación.

A decir verdad, el propósito de las TI es habilitar a las empresas para alcanzar sus objetivos de negocio a través de la productividad y abriendo paso a la innovación.

Para encaminar varios objetivos de la empresa, como: crecer, reducir costos o generar lealtad de clientes; los líderes adoptan soluciones de tecnología, sin embargo esta toma de decisiones si bien es cierto, nos ayudarán a cumplir ciertos objetivos, nos reduce la capacidad de hacer cambios y de hecho limita la flexibilidad, dado a que nos vemos envueltos en costos de mantenimientos. Estas empresas alcanzan tal grado de complejidad que las compañías contratan todo un ejército de consultores e integradores para mantener algún sistema corriendo.
Las empresas deben adoptar la visión de estar listas para el futuro, y enterrar en el pasado ese enfoque de tecnología propietaria.
Esto es que, el hardware, software y servicios en los que la empresa haya invertido deberían estar encaminados a alcanzar los objetivos. No se necesita esperar a que los proveedores de TI saquen la próxima innovación que aliviará sus puntos de dolor o necesidades. Las soluciones para estar listos en el futuro ya existen.
Lo que sí sabemos en la industria es que los ambientes de TI pueden ser simplificados, estandarizados y hacerlos listos para el futuro.
Este enfoque no sólo involucra a los líderes de TI, sino a todos los líderes de la organización, quienes son responsables de entregar y comprobar resultados.
Si eres uno de estos líderes, a continuación recomiendo seguir estas cinco acciones fundamentales a las que toda organización aspira para estar lista para el futuro.
1.    Invierte ligero 
Entender el valor de los sistemas existentes de la empresa, significa realizar una auditoría integral aplicando el rigor analítico para determinar la rentabilidad de los activos de TI. Así la empresa detecta y cambia los equipos rígidos, viejos, propietarios, que son costosos de administrar y mantener.
2.    Estándares abiertos
Las tecnologías son innovadoras y poderosas ya que utilizan estándares abiertos. De esta manera, los clientes aseguran tener la compatibilidad entre las soluciones existentes y las del mañana.
3.    Software
El software nos ha introducido nuevos conceptos, como la mejora continua y la actualización constante, permite la flexibilidad y agilidad en los sistemas de TI. El pensamiento fundamental detrás de la TI, como un servicio, viene desde las aplicaciones a través de la nube hasta el centro de datos basado en software.
4.    Seguridad punto-a-punto
La seguridad de TI puede convertirse en un facilitador de la innovación, más que un obstáculo para ello.
5.    Automatizar ahora
El software y plataformas antiguas y obsoletas son limitadores de nuevas capacidades a la empresa y requieren una cantidad desproporcionada de recursos para mantenerlos. La migración hacia sistemas más modernos reduce costos, mejora la agilidad y sienta las bases para el futuro. También permite procesos de trabajo intensivos para ser automatizados, lo que ahorra dinero y reduce el potencial de error humano.
A esto nos referimos cuando las empresas deben estar listas para el futuro y creemos que es el único enfoque para el desarrollo de las tecnologías de la información en el mundo empresarial.

 

logo cyp-colombia

Nuestro portal www.cursosypostgrados.com.co, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más