El Marketing es percepción.
Muchas personas mencionan que el marketing no funciona, es botar el dinero,
No identifican la táctica de la estrategia.
La táctica es el medio, pero la estrategia es precisamente enfocarse en qué vas a decir a ese potencial cliente, en cómo quieres dirigirte, en como vas a hablarle, cuales son sus necesidades, o que es lo que el mismo ni siquiera sabe que necesita.
El marketing estratégico, según como te perciba la gente de afuera, así es como van a querer comprar tus productos,
Nadie paga por que le formulen un mensaje de forma estratégica a la hora de dirigirse a sus clientes, como te vas a dirigir a tu potencial cliente.
Formular un mensaje que capte la atención de tu potencial cliente, es lo que hace la estrategia.
Debemos evitar vender tópicos, características, palabras predecibles, suenan como si fuese espectacular, pero no llegan a captar la atención del cerebro humano por ser obvios y comunes, aquí tenemos algunos ejemplos de lo que comúnmente nos encontramos: grandes profesionales, expertos profesionales, desde el año 1910, somos los número uno, fotógrafo profesional… éstos tópicos la gente está cansada de escucharlo y no te diferencia, eres uno más de tu sector.
Cuando hablamos de estrategia, significa formular un mensaje que capte verdaderamente la atención de tu potencial cliente, solo estando en ese nivel puedes conectar con el, es el único camino para que el diga… esta es la mejor decisión para comprar este producto/servicio con este proveedor o con esta tienda.
Cual es la diferencia de algo común a lo diferenciado, ejemplo
Un fotógrafo profesional, donde su nicho son las bodas
Lo que comúnmente se encuentra, son tópicos: como por ejemplo: fotógrafo profesional, cámaras de alta definición, desde el año 1990, es decir vendiendo “características”.
Al fotógrafo le interesaba conseguir clientes, es decir, mensajes para captar la atención de los posibles clientes, como por ejemplo, “ …Eres la pareja más fea del mundo, si escoges al fotógrafo inadecuado…”
Todas las ofertas,. tiene que tener la llamada a la acción, es decir los incentivos.
El no hacerlo estratégico, no tendremos resultados.