Facebook, Twitter, hotmail y más

Facebook, Twitter, hotmail y más

Ya sea para los usuarios detrás de una pequeña computadora o para los que están impulsando una empresa muy grande por las redes social, nunca están excelsos de cometer errores. te mostraremos algunos de los errores más comunes  y otros que no son tan comunes.

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Primero a los usuarios desde sus casa:
1.- Tener faltas de ortografias
2.- Publicar cosas de religión: sabemos que son de libre publicación, pero siempre hay los “ateos” y ellos no estarán muy de acuerdo en que publiques eso y muchas cosas mas, peor aun cuando ataquen cosas en los que los demás creen
3.- Seguir modas ilógicas y pensar en hacer que todas la sigan
4.- Aunque las fotos sean bonitas, el exceso de estas puede ser mu8y fastidioso
5.- Publicar todo lo que haces también puede ser fastidioso, porque talves no vallas a contar la historia completa y nos dejas con la intriga
6.- Hacer venganza “propia” tratando de hacer quedar mal, puede jugar en tu contra porque te pueden atacar, en tus propias publicaciones.
7.- La gente que sube fotos ilógicas que pueden ser usadas para memes

Y estos son los más comunes en las Empresas que se promocionan en las redes sociales

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1.-Usar un perfil personal para una marca

Uno de los mayores errores que puede cometer es crearse un perfil personal en cualquier red social. Lo que hay que hacer siempre es crear un perfil profesional –una Fan Page en el caso de Facebook, por ejemplo-.

2.-Abusar de la automatización: el exceso de automatizaciones puede hacernos quedar como un robot y además dar sensación de desactualización pro no estar conectados con la actualidad del momento.

3.-Preferir cantidad a calidad de followers: Un error más que común de cualquier marca es exigir muchos seguidores sin importar la calidad de los mismos y en redes sociales ya no es una cuestión de cantidad, sino de calidad. De nada nos van a servir miles de seguidores si a ninguno le interesa realmente nuestra información y no es participativo. Lo importante es relanzar la marca, hacerla interesante y sugerente para los fans o followers, sin importar el número.

4.-Falta de planificación estratégica: Cada público es diferente y aunque se puede tomar referencia de otras marcas para trabajar nuestras redes sociales, no se debe plagiar pues puede que a nosotros no nos funcione.
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5.-Falta de variedad en los contenidos: ¡No dejes que tu canal se haga monótono y aburrido!

6.-Usar las redes sociales para hacer spam: Una cosa es que uses publicaciones para agradecer a tus followers su apoyo a tu marca y otra muy diferente que vayas haciendo publicidad no deseada.

7.-Dejar tus perfiles en redes sociales en manos de cualquiera

Muchos profesionales que nos dedicamos a este sector hemos escuchado la frase que dice…

“Es que mi hijo –o sobrino, o primo, o vecino…- es muy de usar Facebook”.

8.-No gestionar las críticas: No responder a las consultas o las quejas de nuestros fans o followers está tipificado como delito por los profesionales del marketing.

Estas son solo unos pocos errores.

Fuente: Dimalab

 

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