Implantar un doble doctorado es una opción estudiada por los centros educativos superiores de estas localidades.
Además del doble doctorado, también se revisa la posibilidad de favorecer la viabilidad internacional de sus estudiantes. De ser aprobados estos proyectos, se realizarían con el apoyo de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado.
El doble doctorado consistiría en dar la oportunidad a estudiantes colombianos de defender su tesis en su universidad de Colombia y también en una universidad pública de Castilla y León. La Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado brindaría el apoyo económico necesario para cubrir el traslado y la estadía.
Estos dos proyectos con resultado de una reunión que se celebró ayer entre el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, y el presidente de la Asociación Colombiana de Rectores, Iván Ramos.
También estuvo presente el presidente del Banco Santander, Emilio Botín quien se pronunció sobre el III Encuentro de Rectores, que se celebrará en Brasil en el mes de julio. Sobre este encuentro dijo que 'marcará un antes y un después en la Educación Superior Iberoamericana'.