En que puedes utilizar una Grapadora ¿?
Primero te contaremos un poco de la historia y te daremos una idea de que son aunque ya las debes conocer.
Las grapadoras son un instrumento imprescindible para las oficinas, centros de trabajo, artesanalmente, en las industrial y escuelas. Las grapadoras manuales se utilizan para unir papel, organizar y clasificar documentos.
La grapa sirve para sujetar materiales de muchos tipos: hojas, cartón, textiles, láminas y maderas. Fue precisamente la generalización del papel, en el siglo XIX, la que planteó la necesidad de fabricar grapadoras modernas (la primera fue patentada en 1866 por el norteamericano George W. McGill). Antes, en la corte de Luis XVII, se realizó a mano el primer ejemplar, cuyas grapas tenían inscrita la insignia real.
Engrampadoras en Honduras, cosedoras en Colombia o abrochadoras en Argentina, las grapadoras manuales se componen de cuatro elementos (el funcionamiento de las grapadoras eléctricas y neumáticas es similar)
Las famosas grapadoras sacaron del mercado a los clips, tanto como en las oficinas o en los trabajos pesados, y es por eso que su importancia ha sacado muchos tipos te los mostraremos:
Tipos de grapadoras
Clavadoras
Extraegrapas
Grapadora De Bolsillo
Grapadora De Gran Capacidad
Grapadora De Sobremesa
Grapadora De Tenaza
Grapadoras Eléctricas
Grapas
Fuente: roza-grapisa