Ahorro significativo de tiempo y dinero, más las posiblidades de mantenerse saludable y activo son razones principales del incremento.
Cada vez es más común ver una fila de autos en las calles de Bogotá, esperando que pase la oleada de bicicletas de todos los tipos que se han tomado a la capital en los últimos años. Es así como de esta manera la ciudad pasó de tener 281.000 viajes diarios a 500.000 en este medio de transporte.
Top cinco del uso de la bicicleta:
Huir del trancón
Con la bicicleta se evita todo esto. Se convierte en una solución”. Una encuesta evidenció la satisfacción respecto al uso de la bicicleta en Bogotá ubicándose en un 84 por ciento.
Ahorros significativos
Usar la bicicleta logra un ahorro significativo de dinero; además a través del uso de este medio de transporte se hace más rápida la circulación durante la horas pico.
Acciones de promoción
Gracias a herramientas como el mapa de la bicicleta, el manual del biciusuario y los bicicorredores, han creado programas, campañas que motiven esta nueva iniciativa.
Aumentan colectivos
“La idea es generar autoestima por la ciudad, romper la rutina y formar un ambiente propicio para que la gente se dé cuenta de que sí es viable”, se anhela la creación de cicloparqueaderos para racionalizar los desplazamientos al lugar de trabajo. Por otro lado, se promociona el carro compartido y el préstamos de bicicletas.
La salud y el ambiente
Refuerza el sistema inmunológico, controla de forma significativa el peso, reduce de los problemas cardiacos y trae consigo beneficios a nivel cardiovascular. En el caso del ambiente, reduce los índices de contaminación, y las campañas de sostenibilidad se ven favorecidas a largo plazo con resultados alentadores.