Mas actividades, no significan necesariamente más ventas

Mas actividades, no significan necesariamente más ventas

Muchos de los gerentes de ventas caen en activismo, es decir, que se inventan demasiadas actividades con el objetivo de que alguna de ellas le mejore sus resultados de ventas.
Se inventan nuevas promociones, lanzan nuevos productos, hacen alianzas, cambian vendedores, suben el plan de incentivos, se meten en redes sociales, etc., todas estas acciones con el objetivo de que alguna de ellas les produzca mejores resultados.


Cómo diseñar estrategias de ventas, que realmente vendan?

1.- Mas actividades, no significan necesariamente más ventas
2.- Las ventas son una consecuencia, la consecuencia de hacer muchas cosas bien y hacerlas en el orden correcto.
3.- Es recomendable utilizar un mapa estratégico acompañado de un cronograma, es importante dar la secuencia de las actividades, una estrategia se parece a una receta que a un simple listado de ingredientes.
4.- Una buena estrategia comercial debe respondernos 3 como
4.1. Como Atraer nuevos prospectos a la empresa
4.2. Cómo convertirlos en clientes
4.3. Cómo Fidelizarlos
5.- Hay que alinearse con los siguientes factores:
5.1. Segmento objetivo
5.2. Productos y canales adecuados
5.3. Se necesita que la estructura organizacional siga a la estrategia
5.4 y defina los mejores modelos de atención comercial
6.-Desarrollar al equipo comercial, teniendo:
6.1. Los perfiles
6.2. Proceso de selección
6.3. Inducción
6.4 Entrenamiento
6.5 Coachig
7.- Plan de incentivos
8.- Sistema de seguimiento y control

 

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