El mercado laboral no está cerrado a los mayores de 45
Aunque es cierto que este colectivo tiene mayores dificultades para encontrar trabajo con los perfiles más jóvenes, existen formulas que puedes usar a tu favor:
1.- Haz de la experiencia tu principal activo.- Los años son conocimiento y las empresas son concientes de que necesitan perfiles senior que complementen las aptitudes de los más jóvenes, un equipo de calidad, es un equipo heterogéneo.
2.- Anímate a emprender.- No es necesario que sea una idea revolucionaria, piensa en que sabes hacer, que sectores te gustan más y analiza que oportunidades de negocio existen, puedes contar con la ayuda de las cámaras de comercio te puedes apoyar en una consultora de franquicias.
3.- Flexibiliza tus expectativas salariales.- No deseches una oferta solo por que no te paguen lo mismo que en tu último empleo anterior, además tienes que estar abierto a trabajar por proyectos.
4.- No tengas miedo a cambiar de sector.- Vales más de lo que piensas, enumera tus aptitudes y piensa en que sectores podrías ser de utilidad.
5.- Muévete.- Acude a todos los eventos, foros del sector, crea un perfil en Linkedin y participa en sus grupos de debate, recuerda que la clave puede estar, en el lugar adecuado en el momento adecuado.
6.- no dejes nunca de aprender.- Hay una amplia variedad de cursos disponibles online, incluso gratuitos, también los que imparten los servicios públicos de empleo.