INSCRIPCION Maestrías de Formación Educación y Cultura
Descripción del curso
El máster en Neuropsicología aplicada a la educación es INNOVADOR, CIENTÍFICO y CREATIVO.
En este máster, se estudian y trabajan los avances científicos del conocimiento del cerebro y su relación con el aprendizaje, basados en más de veinte años de aplicación práctica en los centros educativos y en centros especializados.
Estos avances científicos, proporcionan nuevas vías de conocimiento de los alumnos en edad escolar y enriquecen y actualizan las metodologías en el aula: aportan medios eficientes para dar respuesta educativa a todos los alumnos (tanto con dificultades en el aprendizaje, como para los que tienen talento y altas capacidades) y contribuyen a una calidad educativa y tecnológica acorde con los tiempos actuales.
En el caso de los alumnos con diversidad funcional, la universidad pondrá a su alcance todos los recursos necesarios para que puedan realizar sus estudios de forma satisfactoria.
Objetivos:
Los objetivos del máster son:
Formar en neuropsicología aplicada a la educación a los profesionales educativos, psicólogos, psicopedagogos y educadores para optimizar el rendimiento escolar, prevenir y superar las dificultades de aprendizaje y dar respuesta educativa a las necesidades de talento y altas capacidades de los alumnos.
Adquirir conocimientos y recursos para utilizar metodologías de neurociencia aplicada a los procesos de aprendizaje y al neurodesarrollo de los alumnos.
Proporcionar instrumentos y desarrollar competencias para el diseño y la creación de programas que mejoren la calidad educativa en la atención personalizada de los alumnos.
DIRIGIDO A:
El Máster en Neuropsicología y Educación está dirigido a licenciados o diplomados, profesionales educativos, psicólogos, psicopedagogos, educadores, maestros y padres, o de otros ámbitos que tengan interés por la neurociencia y la neuropsicología aplicada a la educación. Se recomienda que el estudiante que pretenda realizar el Máster, además de los requisitos que señala la ley, reúna el siguiente perfil:
Interés por la neurociencia y la neuropsicología aplicada a la educación.
Curiosidad e inquietud profesional por actualizar sus conocimientos sobre los avances científicos en los procesos cerebrales relacionados con el aprendizaje.
Motivación al estudio y a la de utilización de la tecnología y las redes sociales para la mejora profesional.
Habilidades intelectuales relacionadas con el aprendizaje universitario y la aplicación creativa de los procesos estudiados.
Interés por la investigación aplicada a la neuropsicología, de forma clave en el caso de elegir la rama de investigación.
Ventajas
Metodología:
1. FLEXIBLE Y COMPATIBLE CON TU TRABAJO
La metodología de UNIR se basa en la educación personalizada, el trabajo colaborativo y la participación de los alumnos, ofreciendo una educación totalmente flexible en cuanto a gestión del tiempo y horarios.
A través de las herramientas del Aula virtual (trabajos, foros de debate, test autoevaluación, ejercicios prácticos.) controlando el proceso de aprendizaje de cada alumno.
2. RECURSOS DIDÁCTICOS INNOVADORES
Nuestra metodología es el principal valor añadido para nuestros alumnos, que pueden disfrutar de una total flexibilidad en cuanto a gestión del tiempo y horarios. En Unir, la planificación personal del trabajo es clave. Para facilitar esta tarea el alumno cuenta con una programación semanal que podrá ajustar a sus necesidades con la ayuda del tutor personal.
3. SIEMPRE ACOMPAÑADO
Sabemos lo importante que es que se sientan acompañados en sus estudios.
Su tutor personal le apoyará y motivará para que no sólo consiga su título, sino que lo haga de la forma más rápida y satisfactoria posible.
Esta metodología de aprendizaje le aporta, además de los conocimientos del Programa del Máster, la habilidad en la gestión de información relevante y su análisis, una gran capacidad de organización, mayor visión global, mejora de las actitudes en la búsqueda de soluciones, y el dominio de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Todas ellas, competencias clave, en un entorno tan competitivo y cambiante como el actual mundo empresarial.
DURACIÓN
Para conocer el nivel de logro de los objetivos generales y específicos del Máster, es necesario evaluar las competencias adquiridas durante el estudio del mismo. La evaluación del aprendizaje se efectúa teniendo en cuenta la calificación obtenida en los siguientes puntos:
1. Módulos: Evaluación continua (test de evaluación, participación e implicación por parte del estudiante en foros, debates y otros medios colaborativos y resolución de casos prácticos) y exámenes.
2. Trabajo fin de Máster.
Titulaciones
El alumno que haya superado satisfactoriamente los requisitos académicos exigidos por el Programa obtendrá, por homologación de créditos dentro de la autonomía que le otorga la ley a la universidad española:
El Titulo Oficial de Máster Universitario en Neuropsicología y Educación expedido por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)
Acreditaciones de PROGRAMA UNIVERSITARIO EN NEUROPSICOLOGIA y EDUCACION - TITULADO UNIR..
La institución
La Escuela Internacional de Negocios EIN te ofrece programas de formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano que tienen por objeto lograr tu preparación de forma integral y permanente complementando, actualizando y formándote en aspectos académicos o laborales mediante programas flexibles y que respondan a tus necesidades reales, lo que te permite adquirir conocimientos técnicos y habilidades para desarrollar competencias laborales específicas y de esta forma puedas ejercer una actividad productiva en forma individual o colectiva como emprendedor o dependiente.
Programas de Educación Continua.
Programas de Conocimientos Académicos.
Programas de Formación Laboral.