Si se quiere que algo bueno ocurra con la empresa, hay que invertir en las personas, para esto hay que averiguar que significa “inversión” para cada organización pues no todas hablan de los mismo.
El coach para trabajo de equipos: busca liberar el potencial que tienen los grupos de trabajo en las empresas, a partir del conocimiento de las capacidades y limitaciones de cada uno de sus integrantes.
¿Qué tanto las compañías aprovechan el talento individual de cada uno de los integrantes de sus equipos de trabajo? ¿Todos nos estamos moviendo comprometidos con una visión?
El coach se convierte en un agente o vehículo del equipo para que éste alcance un propósito, para lo cual no se deben dejar pasar por alto algunos puntos:
Respete los derechos de sus empleados, ellos solo están vendiendo su “saber” a la organización, no su “ser”
Siempre escuche a sus empleados, cuando se planeé el trabajo a desarrollar, llegue a acuerdos; una vez, hechos éstos, no hay vuelta atrás.
Todos sus empleados tienen un talento, usted solo los dirige, averigüe, cual es éste.
Cuál es el proyecto de vida de sus empleados, que quieren ellos alcanzar en los próximos 20 años, está preparada la organización y el departamento de RRHH, para “acompañar” las ilusiones, logros y fracasos de cada uno de los miembros de su equipo
Los incentivos mueven montañas, determine cuales son los de sus empleados , no todos se mueven por el salario variable.
A diferencia de las empresas, en la cual los inventarios hacen parte de los activos, con los hijos, NO se pueden guardar inventarios ni posponer las decisiones. Es aquí donde realmente las decisiones JIT se hacen presentes.
El niño, NO es el hombre del mañana, es el niño de hoy. Ahí radica la diferencia.
CURSOS DE INTERÉS