INSCRIPCION Maestrías de Formación Educación y Cultura
Ubicación Institución
La Universidad se encuentra ubicada en Chía a las afueras de la ciudad de Bogotá
Descripción del curso
La Especialización virtual en Pedagogía e Investigación en el Aula, que ofrece la Universidad de La Sabana, profundiza en el conocimiento pedagógico y se apoya en la investigación en el aula como medio para el desarrollo de la educación y la pedagogía, a través de la solución pertinente de problemas propios del contexto de los docentes.
Objetivos
-El objetivo general del programa es formar integralmente un educador práctico reflexivo mediante el ejercicio de la investigación aplicada en el aula, fundamentado en los principios que inspiran la -acción educativa en la Facultad de Educación de la Universidad de La Sabana.
-Un profesional capaz de liderar procesos pedagógicos de mejoramiento docente en su institución, en los diferentes niveles educativos en los ámbitos regional, nacional e internacional.
Duración del curso
Un (1) año
Titulaciones
Especialista en Pedagogía e Investigación en el Aula.
Requisitos
-Acreditar título profesional.
-Cancelar inscripción y diligenciar formulario.
-Presentar entrevista (telefónica o por Internet)
-Hoja de vida.
-Fotocopia autenticada del diploma universitario (postilla de La Haya, para estudiantes extranjeros).
-Fotocopia ampliada de la cédula de ciudadanía.
-Certificado laboral vigente.
-Fotografía digital.
La institución
La Universidad de La Sabana, en su condición de Universidad, es una comunidad de personas (universitas magistrum et scholarium), vinculadas por el fin participado del crecimiento desinteresado del saber superior, gracias al cual se constituye una comunidad de saberes (universitas scientiarum).
En tanto el conocimiento es un bien, difusivo como todo bien, se impone una comunicación que se traduce en una tarea académica.
Así, mediante la investigación y la docencia, la Universidad se proyecta, con vocación de servicio, en los distintos sectores de la sociedad.
La universalidad, que es una de sus notas esenciales, articula, de conformidad con la unidad de lo real, la necesaria coherencia de los fines que orientan la misión de la Universidad con la singularidad de las personas, la pluralidad de sus posturas ideológicas o científicas y la diversidad de los saberes.